A veces, invitar a comer o a cenar en casa nos supone un problema, sobre todo porque queremos quedar bien y no hemos ido a Masterchef!
Os propongo estos cinco platos sencillos y sanos que nos harán quedar como una reina:
– LUBINA AL HORNO: untamos la bandeja del horno con un poquito de aceite; ponemos patatas finitas y verduras frescas cortaditas (las venden en bolsas); ponemos sal, pimienta, hierbas provenzales y un chorrito de aceite de oliva; encima de las lubinas lo mismo con las mismas especias; y no olvidemos el aceite. El horno se enciende 10 minutos antes, se mete todo y se deja 18 minutos.
– PATATAS A LA MARINERA: hacemos un sofrito de pimiento, tomate, ajo y cebolla; después, añadimos calamares, chirlas, mejillones y gambas; rehogamos todo, le añadimos las patatas cortadas en dados y el caldo de pescado… y listo para comer, ¡delicioso!
– ENSALADA DE RÚCULA CON VENTRESCA: ¡este sí que es fácil! Cogemos una bolsa de rúcula y una lata de ventresca. Aliñamos con aceite de oliva virgen, sal, hiervas provenzales, pimienta y ¡listo! Nos llevará solamente un minuto.
– LANGOSTINOS AL CURRY: compramos los langostinos cocidos –sí, habéis leído bien, cocidos–, los pelamos, los regamos con curry en polvo y ya está. Se tardan dos minutos porque ya están hechos, ¡qué ricos!
– LENTEJAS CON VERDURAS: rehogamos una bolsa de verduras frescas cortadas con un poquito de ajo, pimienta y sal. Cuando estén al punto, les añadimos un bote de lentejas cocidas, las dejamos 10 minutos y ya hemos terminado ¡muy fácil!
¿Os animáis a probar mis recetas? ¡Cuéntame como te quedan!
Un abrazo