Qué importante es estar a gusto en nuestra casa y, a veces, no se trata de tener muebles súper caros. Con unas lámparas, velas y flores es suficiente. Aquí os propongo algunas ideas que yo aplico en mi casa:
– Cojines del sofá: los cambio dependiendo de la época del año. En verano utilizo cojines de vivos colores y en invierno más oscuros. Además, en uno de los sofás, con tapicería en blanco y negro, lo que hago es combinar cojines de esos mismos tonos. En verano cojines blancos y en invierno negros, así parece que he cambiado de sofá. ¡El resultado es espectacular!
– La mesa del comedor: es de madera clásica y nos encanta pero la tenemos desde hace muchos años. Cuando quise darle al salón un aire más informal y moderno, lo que hice fue poner las sillas de acero, como veis en la foto. La mezcla quedó genial ¿os gusta?
– Portavelas: quedan ideales encendidas cuando son de colores, dan un toque mágico y hacen muy acogedor cualquier rincón.
– Alfombras: de vez en cuando hay que cambiar la de la entrada, el salón…Es increíble lo que cambia un lugar renovando las alfombras. Se trata de darle un toque de modernidad y contrastes, como hice yo con la que os muestro en la foto.
– Centro de mesa: basta con comprar un bol grande de cristal y llenarlo de piñas secas; un jarrón de cristal lleno de ramas de olivo o con ramas de árboles que nos encontramos en el parque, en la calle, etc., también dará un toque original al salón.
Con estos pequeños cambios yo renuevo mi casa y lo más importante, invierto muy poco dinero en ello. Todo es cuestión de imaginación. ¿Te atreves a cambiar la tuya?
Cuéntame los trucos que utilizas en tu casa o muéstrame el rincón que más te gusta.
¡Saludos! ☺ ❁